lunes, 21 de junio de 2021

El fantasma de Canterville

 


Una familia adinerada, cuyo padre era Hiram B. Otis, ministro de los Estados Unidos, decide adquirir el castillo de Canterville, famoso por toda Inglaterra debido al fantasma que habitaba en aquel castillo. Pero a esta familia no parece importarle mucho las diversas veces que les advirtieron de aquel fantasma: les parecía un simple bulo/leyenda.

La familia de Otis, compuesta por su mujer, sus hijos menores pequeños y su hija Virginia, se darán cuenta de que el fantasma existe, y como todo papel de un fantasma, este intentará asustarlos.

Pero de nada servirá con estos americanos. Todas las noches, cuando el fantasma intentaba asustarles, ellos se burlaban, riéndose de él, haciendo que éste se reprima y desee morir para siempre. Para ello acudirá a la dulce Virginia, la única de la familia que nunca le faltó al respeto ni se rio de él. Él le confesará su propósito de fallecer, contándole que sólo puede morir si una bella dama reza y llora por él.

Este libro siempre ha estado en mi lista, ya que podría considerarse un "clásico".

Me ha gustado bastante la historia, ya que al principio aparenta ser una historia de miedo, pero al final Oscar Wilde consigue crear una historia llena de humor y en cierto modo burlarse de la visión y perspectiva de los americanos, haciendo que consigan persuadir a un fantasma para que quiera morir. Es verdad también que me he reído bastante con este libro, pero también ha habido páginas en las que me aburría bastante, ya que a veces los detalles se hacían bastante pesados, pero puedo llegar a comprenderlo debido a la época en la que se escribió este libro.

Se la recomendaría a un público que sepa leer más allá de la historia que intenta contar, adentrarse en la historia, teniendo en cuenta los detalles y las mini historias que va contando. Si tuviera que ponerle nota a este libro, le pondría un 9.

 

Maxym Nestertsov (2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.