miércoles, 14 de octubre de 2020

El último cuento de hadas

 


El libro cuenta cómo un elfo y un enano se unen para proteger a su civilización. El elfo tenía dos hermanas y una de ellas fue secuestrada por los humanos, pues había invadido el remoto territorio donde se ocultaban estos seres en el anonimato para vivir en paz, pero últimamente ese precioso lugar lleno de vida va perdiendo su esencia debido a la intrusión de los humanos. Antes de que el elfo emprendiera su viaje el enano le pide que le permita acompañarlo, pues los humanos también han castigado a su poblado y es su deber protegerlos y el elfo acepta y ambos emprenden su viaje; pero antes van en busca de una espada mágica muy poderosa que los ayudará en su viaje.

El elfo y el enano intentan atravesar los peligrosos pantanos cuando un ser abominable desciende de un árbol y les dice que no lo dejará seguir con su camino pues cerca se encuentra el campamento de los hombres y han hecho un pacto con ellos. Ellos defienden no rendirse, así que luchan contra ese ser y los cientos de otros seres que llegan al escuchar sus gritos y salen victoriosos. El elfo se siente mal por haber arrebatado tantas vidas, pues considera que todas son importantes, pero entiende que es el precio a pagar por rescatar a su hermana y proteger a su civilización. Al día siguiente prosiguen con su viaje cruzando el llamado río blanco, donde un ejército de seres alados intenta acabar con ellos y cuando casi lo consiguen la espada mágica emite un destello que provocando ya ceguera en sus adversarios y la llegada de unos unicornios, cuyo rey de ellos les cuenta que hace años sirvieron al poseedor de esa espada la cual solo emite ese resplandor si la causa por la que lucha y quien la empuña es honrada por lo que ahora ellos lo ayudarán en su lucha a partir de ahora y gracias a ellas les ganan la batalla a aquellos seres que se enfrentaban a ellos.

El elfo y el niño siguieron su viaje hasta un lago el cual estaba a los pies de una montaña que debían cruzar para tener una mejor visión del campamento de los humanos. En la escalada se encontraron una puerta y un gnomo que salió de ella ofreciéndoles refugio, aceptaron y el amable gnomo les contó la importancia de aquella puerta en su bosque, pues allí vivían para asegurar la protección de aquellas aguas para que no se volvieran a dañar como en antaño. El gnomo les permitió observar el camino hasta el campamento de los humanos el cual a través de esa puerta el camino era sencillo, pero el gnomo no les dejaba ir por aquel camino o de lo contrario se enfrentarían a grandes peligros, pero era el camino más directo, mientras el elfo elaboraba un mapa para llegar de repente el gnomo empezó a correr saltando las prohibiciones, el elfo de lo recriminó, pero corrió tras de él.

Al llegar a un claro del bosque se encontraron a una horda de cíclopes que dejaron inconsciente al gnomo y lo capturaron lo que hizo que su compañero tuviera que ir en su rescate y lo consiguió al salir de las cavernas donde se escondían invocó a un enorme gusano amigo suyo, que tapó las cavernas con enormes rocas. Siguieron su camino y entraron donde tenía encerrada a la hermana del elfo con facilidad, pero al salir de encontraron con cientos de hombres, casi ganan la batalla cuando el líder de los hombres disparó al elfo y no dejó otra opción a su hermana y al gnomo de huir en una barca dejando al elfo con los humanos.

Pasados unos días el gnomo y la hermana del elfo consiguieron formar un ejército con el que rescatar al elfo y con ayuda de los guardianes de la espada y del bosque consiguieron vencer y volver a ser seres libres y felices.

Me ha parecido un libro muy entretenido y con una historia muy bonita pues habla de cómo se une un pueblo por defender su territorio y describe escenarios muy fantásticos y bonitos.

 

Cintia López Rodríguez (2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.