viernes, 16 de enero de 2015

Si decido quedarme




"Si decido quedarme" es una saga formada por dos libros: Si decido quedarme y Lo que fue de ella, en inglés "If I Stay" y "Where She Went", respectivamente.

Este libro trata sobre Mia, una chica normal, cuya mayor pasión es la música, además de que ella es música (toca el chelo), un espectacular instrumento que necesita años de formación para aprender a tocar bien. Pero la música no es su única pasión, tiene a su mejor amiga, Kim, una chica judía que tuvo, tiene y tendrá una gran importancia durante la novela.
También tiene novio, Adam, formando juntos una bonita pareja de enamorados, Adam es también un gran apasionado de la música, siendo esto lo que les une. Adam forma parte de un grupo que poco a poco va ganando popularidad en Portland, lo que a veces les hace viajar, distanciando algunos días a Mia y Adam.
Y algo que los distancia aún más, aunque nada de esto rompa la relación, es que Mia está haciendo unas pruebas para irse a estudiar a Julliard, una de la más importantes y prestigiosas escuelas de Estados Unidos.
Pero todo empieza cuando cierran los colegios por una gran tormenta de nieve, la madre de Mia pide el día libre para junto al padre de Mia, su hermano (Teddy) y la misma Mia hagan una visita a la familia. Es entonces cuando la vida de Mia da un giro inesperado, haciendo que todos sus planes y dudas pasen a un segundo plano por el accidente de coche que sufren.
En dicho accidente pierden la vida sus padres, quedando Teddy y Mia huérfanos, aún sin saber si Teddy está vivo y también ha muerto en el accidente. Pero lo que le da un toque distintivo y especial es que Mia es una especie de fantasma, por denominarlo de algún modo; aunque no es en absoluto un fantasma como el que conocemos de series, películas y novelas. Mia no puede atravesar paredes, volar o hablar con la gente. Es esto lo que hace que podamos saber lo que ocurre en la sala de espera, en las visitas, en los intentos de visitas... haciendo más entretenida y pasajera la novela. Además, es importante añadir que Mia relaciona en los distintos capítulos "Flashbacks" de su pasado, como su primer concierto o su primera cita con Adam, (Para quién no lo sepa, "Flashbacks" son como escenas de recuerdos de alguien, en este caso de Mia).
Poco a poco vamos viendo cómo Mia no tiene clara la respuesta a la pregunta de ¿Me voy o decido quedarme y decidir algo tan importante como es: Adam o irse a estudiar a Julliard?

En mi opinión es un libro bueno. No es el libro del siglo para mí, aunque hay gente para quien este libro es sin duda uno de los mejores.
El libro está cargado de sentimientos y os lo recomiendo enormemente, en especial la segunda parte (pero para ello deberéis leer el primero). 

María García Ayuso (4º ESO A) (2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario