lunes, 15 de diciembre de 2014

A dos centímetros de ti



Este libro nos narra la historia de dos amigos llamados Levi (el protagonista) y Macallan (la protagonista).
Macallan acaba de vivir un dificilísimo momento en su vida: con tan sólo 11 años ha perdido a su madre. Por lo que sabemos acaba de pasar el peor verano de su vida, y está deseando empezar el colegio. Fue al empezar el instituto cuando conoce a Levi, que se acaba de mudar de California, por lo que es el típico chico californiano (surfero, pelo rubio largo...) y se ha mudado al pueblo de Macallan, en Wisconsin.
Y sabemos que estos dos lugares son opuestos, por lo que respecta al clima, principalmente.
Macallan es encargada de enseñarle a Levi el colegio, y se podría decir que no es la primera persona más amable en ese momento. Aunque después le invitó a sentarse junto a ella y sus dos amigas en su mesa.
Es entonces cuando descubren que tienen en común más de lo que creían, además compartirán la tarde de los miércoles, estas cosas hacen que el camino para ser mejores caminos sea aún más corto.
Después irán al instituto y se cuestionarán si lo suyo es amistad o algo más, y todo esto cobrará más importancia cuando empiezan los celos cuando ambos encuentran novio y novia.
Por lo tanto, con el tiempo descubrirán si lo suyo es verdadera amistad, o hay algo más.
Es un libero, distribuido en capítulos alternos por Levi y Macallan. Este libro plantea de forma narrativa el hecho de si un amigo y una amiga heterosexuales pueden ser amigos y sólo eso, amigos. Al mismo tiempo, tiene reflexiones de muchos adolescentes de hoy en día, lo que acerca más el libro a nosotros, comprendiéndolo más.

María García Ayuso (4º ESO A) (2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario