miércoles, 27 de marzo de 2024

Jaque mate al amor

 


Mallory ya no juega al ajedrez, ahora pasa sus días entre su trabajo como mecánica y llevando y trayendo a sus hermanas, pagando las facturas y cuidando el hogar. Pero un día su mejor amiga, Easton, la invita a un campeonato amateur de ajedrez, sin saber que acabará jugando la final con el mismísimo campeón del mundo y que lo ganará.  Ese suceso deja en shock a todo el mundo relacionado con el ajedrez. Tanto que al día siguiente toca su puerta la directora de una agencia de ajedrecistas famosa, quien está interesada en que ella trabaje allí, ganar dinero por practicar el deporte que amaba y que encima se le da de maravilla. ¿Quién podría decir que no? Pues Mallory no duda en declinar la oferta, para ella el ajedrez ya le ha traído suficientes cosas malas.  Pero eso cambia cuando pierde su trabajo, las facturas crecen y le llega un aviso de desahucio; así que decide que solo jugará al ajedrez mientras que trabaja y dejará el tema fuera de allí. Al principio le cuesta reconectar con el mundo del ajedrez dentro de su rutina de trabajo junto a su quisquilloso compañero de despacho; tras dos semanas Mal se presenta a su primer torneo: el Abierto de Filadelfia, llega a la semifinal y está a punto de volver a enfrentarse al campeón del Mundo: Nolan Sawyer; mas un mal perdedor Koch habla con el director del torneo para que descalifiquen a Mallory por haber pintado en la hoja de apuntes. 

Al día siguiente, se encuentra en su misma puerta al apuesto Nolan quien está empeñado en quedarse allí hasta que Mal juegue contra él otra vez, aprovecha para quedarse a cenar y conocer a su familia a quienes Mallory les ha mentido diciendo que trabaja en una clínica con ancianos. Para desgracia de Mallory su hermana pequeña descubre quién es Nolan sin mucho esfuerzo haciendo que Mal tenga que incluirla dentro de su mentira. Después de ese incidente no vuelve a ver a Nolan hasta que Emil la invita a participar en las Olimpiadas donde vuelven a reencontrarse y conoce a Tanu; aprovechan para conocerse entre ellos y tras unos duros días consiguen quedar en tercer puesto. Por la noche se reúnen con los demás equipos para jugar partidas informales y tomar cerveza, cuando todos los demás se van a comprar la cena Nolan y Mallory se quedan a solas, comienzan a jugar al tres en raya solo que quien gana tiene derecho a preguntarle al otro una pregunta que no pueden negarse a contestar, la conversación se torna cada vez más íntima, pero todo acaba cuando los demás vuelven. 

Los rumores no tardan en llegar tras haber sido tomada una foto de ambos dos juntos, Mal corre al apartamento de Nolan para que lo solucione, pero lo encuentra en su peor momento, resfriado, con fiebre y con unos ojos que dejan claro unos sentimientos que ella no está preparada para asumir. El tiempo vuelve a pasar sin noticias del campeón del mundo hasta que Defne la llama para decirle que ha sido seleccionada para participar en el Torneo de Candidatos, el ganador se enfrentará al campeón actual, es decir, Nolan Sawyer. 

Mal junto con su equipo viaja a las Vegas lugar donde se disputará el campeonato, durante ese tiempo no vuelve a ver Nolan, pero cada mañana se reúne con Emil y Tanu quien le dan consejos de parte de cierto jugador; consigue llegar a la final contra Koch, pero es derrotada por este; entonces Nolan le pide ayuda para prepararse para jugar por el puesto de mejor campeón del mundo. Juntos en la casa de Nolan, solos la mayoría de veces, ambos comparten la visión y la pasión por el ajedrez… pero ¿será suficiente para dejar de lado todos los secretos y miedos que los envuelven a ambos?

Jaque mate al amor cuarto libro de la maravillosa autora Ali Hazelwood. En mi opinión me parece el libro más flojo de la autora y simple, se ve cien páginas antes cómo va a transcurrir la historia. No veo muchas escenas donde los sentimientos de los protagonistas se desarrollen y siento que para la edad que tiene la protagonista no corresponden con todas las acciones que hace. Siento que la autora ha ido de más a menos en sus publicaciones, para mí La hipótesis del amor un absoluto éxito mientras que este me ha dejado bastante indiferente. No veo muchas escenas donde los sentimientos de los protagonistas se desarrollen y siento que para la edad que tiene la protagonista no corresponden con todas las acciones que hace. Es un libro bastante simple y lineal que pienso que sería bueno ir combinarlo con otro para que la lectura no llegue a aburrir.

 

Lucía Gadea Monreal (2024)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.