viernes, 27 de marzo de 2020

La habitación de Pablo




Este libro me ha gustado bastante, a pesar de que, en mi opinión, si lo hubiera leído un año más adelante, hay partes que quizás las hubiera entendido mejor. Aunque creo que en general el libro es muy interesante y realista.
Cuenta la vida de un adolescente llamado Pablo. Tiene dos hermanas que son muy buenas estudiantes y una de ellas estudia medicina, mientras que él ha suspendido tres asignaturas (matemáticas, lengua e inglés), así que, tiene que pasar el verano en Madrid con su padre (que es escritor), “estudiando”, pero en vez de esto decide escribir a escondidas un libro, contando que le gusta una chica que se llama Patricia, que ha pasado por una depresión y por lo tanto por la consulta de un psiquiatra… y por otro lado su madre (que es su profesora de inglés, lo que supone que tiene una presión añadida)  y sus hermanas están en la playa (aunque su madre tiene que venir antes de tiempo por un imprevisto). Al final del libro hay unas páginas en blanco en las que dice que está estudiando; lo que me ha enseñado que un acontecimiento inesperado puede hacer que cambies la forma que tenías de ver y plantearte las cosas.
Finalmente, este libro me ha parecido muy interesante y lo recomiendo.

Paula Galindo (2º ESO A) (2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.