sábado, 16 de octubre de 2021

El maestro oscuro

 


El libro cuenta a la vez tres historias paralelas entrelazadas entre sí.

En primer lugar tenemos a Laura una chica de 17 años. Perdió a su padre por una enfermedad y este dejó a su madre sin blanca con numerosas facturas médicas que pagar. Madre e hija se ven obligadas a irse de su casa. Laura tiene que dejar el colegio y una vida de lujo para ir a un barrio un tanto marginal. La joven no está nada de acuerdo en vivir así. Pero un día conoce a Tomás, un chico un poco más pequeño que ella, con el que se enzarzará en una gran aventura. Intentarán resolver el crimen de un mendigo, amigo de Tomás. Pronto se darán cuenta que este, tan solo es la punta del iceberg, y que los responsables del crimen son mucho más que unos asesinos. Por otra parte veremos la historia de un hombre que se hace llamar Maestro y que por algún extraño motivo, bajo la tapadera de una secta que ayuda a los sin techo, secuestra a niños que se han escapado de su casa. En último lugar tenemos la historia de un inspector muy interesado en el caso del mendigo, debido a una llamada anónima que aseguraba, que ese caso tenía relación con su hijo. El cual se había escapado de su casa mucho tiempo atrás.

Me ha resultado un libro difícil de resumir ya que el libro cuenta tres historias (a pesar de ser la de Laura la principal). El comienzo del libro no me enganchó mucho, la protagonista no me caía bien porque era muy clasista y se creía mejor que los demás. Pero la progresión del libro y del personaje de Laura, no me han dejado del todo insatisfecha. Sin duda mis dos personajes favoritos son Tomás y Horacio. Aunque la escena donde Horacio saca su personalidad de samurai y con la espada para las balas, ciertamente me saca un poco de la historia, ya que a pesar de ser una novela de ficción, me parece demasiado irreal. Al final me ha gustado.

 

Lucía Oliva López (2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.