miércoles, 12 de agosto de 2020

Asesinato en La Estrella




En un pequeño pueblo de Toledo ha ocurrido un terrible asesinato: en La Forastera (una acogedora casa rural) se encontró muerto a don Vicente, un ricachón del pueblo que alquilaba la casa con una falsa identidad. Además, siempre que iba a hacer la reserva pagaba por adelantado y le pedía a la dueña que no contara a nadie de su existencia.  Aunque le parecía un poco extraño al nunca haberle dado problemas no le ponía pegas con sus peticiones (y el dinero le venía de perlas). Pero cuando la dueña fue a recoger las llaves… se encontró el cuerpo sin vida de don Vicente con un corte limpio en el cuello.
La Guardia Civil investigó la casa, pero no encontraron nada que pudieran usar para identificar al asesino porque parecía que nadie había estado allí… Ni huellas, ni cerraduras forzadas… y el cuerpo sin vida no tenía señales de haber puesto resistencia: parecía que había sido un fantasma. Por eso le dejaron el caso a un equipo de homicidios de la Policía Nacional, liderado por el inspector Costera y su mano derecha el subinspector Ramírez. El pueblo, al ser pequeño, les da algo de ventaja. Al principio parece que avanzan rápido, pero se dan cuenta de que todas las personas que podían encajar a la perfección finalmente no tenían nada que ver… Se les está acabando el tiempo, así que tienen que pedir ayuda a alguien que jamás podrías imaginar dando un gran giro a los acontecimientos y las vidas de los Policías Nacionales.
Este libro me ha gustado mucho. Me lo había recomendado mi padre, ya que a mí me gustan mucho los libros de crímenes y misterio, incluso saco mis propias teorías y recuerdo los pequeños detalles. Mi personaje favorito es Angulo, el integrante del equipo que se encarga de las actividades científicas (aunque en el libro lo llaman Sabueso): me hace gracia su forma de ser. Una cosa que me ha llamado la atención es que el primer capítulo no tiene nada que ver con el libro: es el narrador presentándose y dándonos a conocerlo. Lo que más me llama la atención es que dice una cosa muy cierta, nunca me había parado a pensar en el narrador y en la importancia de su trabajo, creo que eso es lo que más me ha gustado sin duda alguna. En lo que es la trama de la historia… A veces veo demasiado relleno y cosas que no son importantes en la historia y otra cosa es que no hay mucha acción y puede acabar aburriendo. Pero en general está bastante bien y no he puesto el asesino y a quien piden ayuda… por si tú te lo quieres leer.

María Marcos Vidal (3º ESO C) (2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.