miércoles, 6 de noviembre de 2019

El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde




El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde es una historia bastante retorcida que nos muestra la presencia del bien y el mal reencarnados en la misma persona a través de un experimento científico fallido.
El señor Utterson, abogado y cercano amigo del Dr. Jekyll, intenta llegar al fondo de esta situación debido a que Jekyll dejaba en su testamento todo lo que tenía a Mr. Hyde, persona a la que nadie conoce, porque Jekyll le tenía como “protegido”, que resultó ser la encarnación del mal del Dr. Jekyll. Toda la situación empeora cuando el Dr. Jekyll, en el cuerpo de Mr. Hyde, comete un crimen asesinando a un hombre de la clase alta, Sir Danvers Carew.
Este libro para mí ha sido bastante fascinante porque el escritor ha sabido cómo escribir esta historia para que sea muy retorcida pero o muy liosa, y que el lector pueda seguir bien el hilo. Yo leí una descripción de este libro en el prólogo de una recopilación de cuentos de Edgar Allan Poe, mi autor favorito, y siempre tuve una gran curiosidad por leerlo; y una vez hecho ha cumplido mis expectativas.
Lo más interesante de todo el libro y con la duda que me ha dejado es cómo es posible que una persona pueda cambiar de aspecto y tener personalidades tan extremadamente diferentes; y también, si nos fijamos bien y conocemos la historia de Jack el Destripador, éste tiene ciertas similitudes con Hyde, ya que los dos tienen baja estatura y producen una sensación de repugnancia solamente con su presencia.

María Doriana Ursarescu (1º Bach C) (2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario