domingo, 15 de septiembre de 2019

Mi hermano persigue dinosaurios




Este libro me lo leí hace unos meses, ya que me lo encontré en la biblioteca y me llamó la atención. Al principio pensé que sería una obra para niños pequeños, pero después vi la reseña y no tenía nada que ver con lo que pensé originalmente.
Es una historia que habla sobre una familia y un niño pequeño, que se entera de que va a tener un hermano con el que jugar. Sus padres le cuentan que va a ser un poco especial, y la imaginación del niño piensa que tendrá superpoderes o algo así, pero no tiene nada que ver con eso. El nuevo bebé nace con síndrome de Down. Esto al principio sorprende mucho a su hermano y no llega a comprender del todo. Giacomo, el hermano mayor, cuando nace su hermano pequeño Giovanni está deseando que crezca ya para ver los superpoderes que espera de él. Con el tiempo se va dando cuenta de que lo que él pensaba no es verdad, sino que Giovanni es un niño más sencillo que él, es sensible, amable, muy sonriente y extremadamente cariñoso. La relación entre los hermanos es muy buena, y se divierten mucho. Giovanni alegra a todos con una sonrisa y le gusta bailar así porque sí, sin ningún motivo.
Cuando comienzan a crecer, Giacomo entra en la etapa de la adolescencia y ve a su hermano pequeño como alguien del que se avergüenza y al que esconde.
Todo esto es porque ve que la sociedad es muy superficial y juzga mucho a las personas sin conocerlas.
Me ha gustado mucho este libro, porque te hace recapacitar y tratar a la gente como quisieras que te trataran a ti.

Cristina Rojano Sangucho (2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario