miércoles, 9 de mayo de 2018

Holocausto




Erik Dorf es un abogado alemán. Su mujer Marta lo anima a entrar en las SS, ya que su tío Kurt podría hacer que entrara en el cuartel general de Heydrich.
Rudi Weiss es hijo de Berta y Josef Weiss, un médico judío. Tiene un hermano mayor llamado Karl, que está casado con Inga Helms y una hermana pequeña llamada Anna.
En noviembre de 1938, Karl es detenido y Josef debe dirigirse a Varsovia.
Berta, Rudi y Anna deben abandonar su casa. Se hospedan en el pequeño estudio de Karl, que es artista. Berta cree que la persecución judía cesará y por ello no quiere abandonar Berlín. Sin embargo, Rudi decide ir a Praga él solo, ya que no está de acuerdo con su madre. Allí conocerá a Helena, una judía de Palestina, con la que huirá.
Erik era la mano derecha de Heydrich. Era respetado por el resto de comandantes de la SS. La matanza de judíos se realizaba con ametralladoras. Incluso los judíos cavaban su propio hoyo. Era un proceso lento y costoso. Por ello pensaron en usar gases, para agilizarlo. Primero CO2 y más tarde descubrirán el Zyklon B, que haría el trabajo mucho más rápido…
El autor nos cuenta en este libro la masacre judía desde las dos perspectivas. Una familia judía que debe abandonar su hogar y otra cuyo cabeza de familia pertenece a la SS. Es un libro sencillo de leer y creo que puede resultar muy interesante; y una manera distinta de aprender y conocer la historia.

Marta Gómez Aguilar (1º BACH C) (2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario