sábado, 7 de abril de 2018

Viaje al centro de la tierra



El excéntrico profesor de mineralogía Otto Lidenbrock llega a su casa con un libro y dentro de él hay un manuscrito escrito en rúnico por Arne Saknussemm en el cual se encuentran instrucciones para llegar al centro de la Tierra. Por supuesto el profesor Lidenbrock no sabe nada de la existencia de dicho manuscrito, cuando lo encuentra comienza a descifrarlo junto a su sobrino Axel.
Lidenbrock que es un hombre muy obstinado va a seguir los pasos para llegar al centro del globo. Llevándose consigo a su sobrino Axel.
Viajan a Indonesia y consiguen un guía islandés, Hans, que en sus tiempos libres es cazador.
Comienzan su viaje al centro del globo por un volcán.
En el viaje de descenso vivirán innumerables situaciones problemas, una de las peores es que se quedan sin agua, pero el profesor Lidenbrock desea seguir bajando hasta llegar a su objetivo. Llegado ya a una profundidad considerable quedan fascinados por un océano subterráneo, un campo sin fin de huesos de dinosaurios, hongos gigantes y un sin fin de cosas más. 
Opino que es un libro interesante, tiene un vocabulario bastante sencillo, exceptuando algunas palabras, y lo recomiendo a todas las edades ya que la fantasía no tiene edad.

María Rosario Albacete Parrilla (4º ESO C) (2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario