miércoles, 31 de enero de 2018

Posdata: Te quiero



Holly es una mujer de casi treinta años cuyo marido, Gerry, ha muerto recientemente debido a un tumor cerebral. Toda la vida de Holly giraba en torno a él, aunque no era consciente de ello, y después de la muerte queda sumida en una profunda depresión de la que parece no poder salir. El estar desempleada agrava la situación, puesto desde la muerte de Gerry su vida no tiene sentido; levantarse por las mañanas no tiene un porqué. Cada día es levantarse y lamentarse, hundirse en los recuerdos y la tristeza que estos le despiertan. Aunque no está sola: su familia y sus amigos la quieren animar y ayudar a salir adelante.
Holly descubre que su marido le dejó una carta antes de morir, y varios sobres con el nombre de los meses que quedaban hasta que terminase el año. Dentro de cada sobre Gerry había escrito acciones que Holly debía llevar a cabo, porque sabía cómo se encontraría su esposa después de su muerte y no quería dejarla desamparada. Eran instrucciones para que rehiciese su vida.
Creo que muchos libros tratan la historia de la joven que enviuda y no sabe qué hacer con su vida, pero me ha gustado que la evolución interna del personaje sea realista. Las cosas no dan un giro de 180 grados de la noche a la mañana. Cuesta más superar un hecho como la muerte de un ser amado, con el que compartías tu vida diariamente, que era un pilar fundamental de tu existencia. Que tenga momentos buenos y después vuelva prácticamente al punto depresivo donde se encontraba al principio. Ver lo difícil que le resultaba disfrutar de lo que la rodeaba y cómo su mente batallaba durante tanto tiempo con esos sentimientos es lo que a mi parecer hace que sea una historia verosímil. Aparte, las expresiones son sencillas, y aunque los sentimientos que quiere expresar la autora son complejos se comprenden a la perfección. Dejando a un lado la desesperación de la protagonista, me ha parecido un libro realmente tierno, pues en sus últimas semanas de vida, cuando se encontraba tan mal y tan cerca de la muerte, Gerry estaba más preocupado por lo que pasase después con su mujer, pues quería que fuese feliz y disfrutase verdaderamente de su vida.


Aylén López Jerez (1º BACH C) (2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario