domingo, 21 de enero de 2018

Los Hollister y el secreto del fuerte



Los hermanos Hollister, ayudan a dos hombres que se han perdido, Spud y Harry “Prisas”, que trabajan en la construcción de la nueva carretera de la avenida Belleville de Shoreham. Pete, Ricky, Holly y Pam los acompañan para indicarles dónde resultaba estar la calle en la que tenían que trabajar.
Los hermanos Hollister tenían un propósito, encontrar el viejo Fuerte Libertad, construido en la época de la revolución. Tras ir investigando son conducidos hasta el nieto del señor Hiram Winthrop, Ellis. Necesitaban encontrar una carta que él le había escrito a la madre de Ellis desvelando el secreto del Fuerte Libertad. La mujer de Ellis buscó entre las muchas cartas que tenían de ella, hasta que la encontraron, pero hubo una carta que fue enviada a la estación de ferrocarril y nunca la recibió. Joey Brill, el camorrista, decía que encontraría antes el Fuerte Libertad.
Los Hollister se hacen amigos de Ralph y Mary Hancock, que viven muy cerca de las obras donde sus amigos Spud y Harry “Prisas” trabajan. Con la ayuda de Ralph y Mary empiezan a excavar en la ya derrumbada estación de ferrocarril, encontrando en el buzón la carta no enviada de Winthrop, pero Joey les quita la carta y huye. Continúan la búsqueda con sus amigos Dave Meade y Mary y Ralph Hancock. La carta resultó ser vendida por Joey Brill a Manger, el hombre sospechoso que Pam y Holly vieron en el museo. Una noche los Hollister y Dave esperaron a Manger en la colina donde se reunía con Joey. Al verlo, salieron corriendo hacia él pero desapareció de repente cerca de un pozo tapado con madera, Ricky se puso encima y cayó, sus hermanos Pam y Pete fueron a investigar los túneles del pozo mientras su perro Zip les acompañaba.
Mientras, Holly se quedó vigilando y Dave Meade fue a la casa de los Hollister en busca de los padres y la hermanita pequeña Sue. El pozo resultó conducir al Fuerte Libertad, en el que Manger estaba cogiendo monedas de oro y se dio a la fuga. Los niños quedaron atrapados por el derrumbamiento de piedras en el túnel. Al llegar los señores Hollister, llamaron a la puerta de los señores Hancock, ya que no encontraban a sus hijos. Ralph y Mary dijeron que escucharon ruidos procedentes del sótano. El Fuerte resultaba estar debajo de la casa de sus amigos. Le comunicaron todo lo sucedido a su amigo el oficial Cal y detuvieron a Manger, supuesto abogado de la familia Hancock, que se hacía pasar por Rebeca Martí 1ºC Bachiller el señor Young. Cal les dijo a las dos familias que su verdadera identidad era Dick Dogan, un delincuente reclamado por la justicia. Sue, Ricky, Pete, Pam y Holly inauguraron el nuevo parque Fuerte Libertad de Shoreham junto con sus amigos y familia.

Me ha parecido un libro interesante ya que me gustan las novelas de aventuras y misterio. La idea principal que intenta transmitir el libro desde mi punto de vista es el no darte por vencido/a cuando te propones objetivos y te surgen complicaciones o no todo sale como lo esperado. La actitud del autor ante el texto es objetiva y el lenguaje que utiliza es sencillo y fácil de entender.

Rebeca Martí Casado (1º BACH C) (2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.