viernes, 6 de enero de 2017

Lulú Pecas y su superequipo



Hoy voy a comentar un libro que está chulo y es bastante divertido (Lulú Pecas y su superequipo).
Tal vez sea recomendado para la literatura infantil; pero por todo lo demás me ha gustado.
Suele ser barato y su precio no supera los 8 euros. También es corto (102 páginas) y contiene bastantes dibujos, es decir, en un periodo de 5-7 días se lee.
Le pondría de nota un 7´75 sobre 10 ya que es algo simple.
Aquí os dejo un pequeño resumen:
Lulú estaba en el recreo comiéndose su sandwich de queso cuando un niño con churros en la cabeza le dio una hoja que anunciaba que había una olimpiada escolar el sábado de esa semana en los almacenes El Patito. Ringo preguntó qué era una olimpiada escolar, así que decidieron quedar esa tarde en su casa para averiguarlo. Todos querían tocar el ordenador así que Lulú toca y ellos miran. El premio era un ordenador para los mayores y un pelotón de libros para los pequeños.
Ya era sábado y todos estaban súper emocionados, el coche del padre de Lulú no dejaba de botar. El lugar era enorme y había un montón de niños. 

La primera prueba consistía en quitarse la ropa y ponérsela del revés. Ringo y Lulú consiguieron quitarse todo pero Martita no se quitó nada. La siguiente prueba era de una carrera de sacos: Ringo el primero, luego Martita y después Lulú. Ringo se cayó súper rápido, Martita quedó segunda y Lulú quedó primera. Y la última prueba las tres cosas, había que buscar por el pueblo tres flores rojas, un billete de autobús usado y una batidora usada sin ir a casa a buscarlas. Fueron a la tienda de Rosa a coger unas flores rojas falsas, luego buscaron en la basura el billete de autobús usado y fueron al bar del tío de Ringo. Cuando llegaron era tarde porque el equipo 4 había ganado pero... La madre de una de las niñas le regañó por coger su batidora sin su permiso pero al final ellos ganaron el equipo 5.

Paco López Utrera (2º ESO A) (2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario