martes, 3 de febrero de 2015

Hojas de dedalera



Hojas de dedalera es una de las pocas obras escritas por Victoria Álvarez; una joven autora de Salamanca no demasiado conocida por el momento, pero cuyas obras alcanzan sin duda el nivel de cualquier bestseller.
Esta novela relata la vida de Annabel Lovelace, desde su más tierna infancia hasta su muerte. Se cría en el cementerio de Highgate (situado a las afueras de Londres), junto a su tío Tom (el cual es guarda del cementerio) y la mujer de éste. Allí descubre, siendo aún muy pequeña, que tiene el don de comunicarse con los muertos (probablemente por la grave enfermedad que padece su corazón), lo cual acaba convirtiéndola durante su juventud en una de las médiums más influyentes de Gran Bretaña. Durante la obra, se van desvelando misterios de su pasado, al igual que se averigua el porqué de la muerte de Victor Rosenfield, miembro de la aristocracia londinense. Éste acaba convirtiéndose en su fantasma protector, y vive además con él una complicada a la vez que apasionada historia de amor.
El título hace referencia a una planta (dedalera) de la que se saca la digitalina, sustancia utilizada durante el siglo XIX para tratar enfermedades cardiacas, y la cual toma la protagonista de la obra.
Se trata de una obra muy detallada, escrita con un vocabulario maduro pero no demasiado complicado. El comienzo de la obra puede resultar un tanto tedioso, pero vale la pena continuar leyéndola, ya que llega un punto en el que resulta imposible parar de hacerlo.
Obra muy recomendable para aquellos que disfruten leyendo novelas de época, ya que es capaz de transportarte al Londres victoriano. También para aquellos que les gusten las novelas de fantasía y espiritismo; combina perfectamente estos dos aspectos. No realiza un análisis profundo de los personajes, pero resultan entrañables.

En definitiva, es un libro que resulta muy entretenido debido a la forma en la que está escrito y lo detallada que resulta su trama.

Marta Moyano Piqueras (2º Bach D) (2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario