sábado, 29 de noviembre de 2014

Eleanor & Park



Trata de una historia de amor en el año 1986. La autora nos habla de Eleanor y de Park de una manera muy especial, ya que el libro está escrito por ellos dos, alternando capítulos.
Todo empieza en un autobús escolar típico americano, que los lleva desde casa hasta la escuela y viceversa. Y empieza en el día en el que se sube al autobús Eleanor, que llama la atención no sólo porque el curso ya ha empezado y es nueva, sino también por su forma de vestir (ropas holgadas y de hombre, accesorios donde no solemos ver...). Además de su pelo rojo y enmarañado. Por lo que a partir de ese momento todos la miran como la rara; y aunque le cuesta consigue un asiento en el autobús, al lado de Park. Éste, al contrario que Eleanor, no suele llamar la atención.
A partir de entonces se sentarán juntos en el autobús, aunque tardarán en cruzar la palabra, y esto se lo debemos a los cómics y a la música.

La autora, sin duda, me ha encantado. Tiene una prosa que engancha y que te hace comprender mucho de esa época. El libro no sólo se basa en su relación propiamente dicha: también ellos con sus respectivas familias, entre otras cosas. Poco a poco maduran (sobre todo Park) y es alucinante poder ver y leer cómo lo hacen conforme vas leyendo.

María García Ayuso (4º ESO A) (2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario