domingo, 15 de junio de 2014

La espada del destino



Geralt de Rivia vuelve de nuevo, en la segunda entrega de la saga que lleva su nombre, con un libro cuyo objetivo es, ahora sí, comenzar con la trama que va a desarrollarse en los siguientes episodios.
El autor mantiene la misma estructura que en la anterior ocasión, aunque con algunos cambios: en lugar de ser historias cortas, intercaladas con capítulos situados en el presente que sí mantienen la continuidad temporal entre sí, ahora las narraciones son bastante más largas, y, a pesar de estar separadas unas de otras, los hechos son consecutivos, y se puede seguir el hilo conductor.
Seguimos conociendo al Brujo y a los personajes que le acompañan, pero yendo un punto más allá. Las situaciones a las que se enfrentará el protagonista serán más variadas, y más delicadas, quizá también más humanas, aunque resulte paradójico.
En general, el tema que rodea todo el relato es el del destino, en el que Geralt, que evolucionará poco a poco, hasta que, finalmente, cambie de opinión, nunca ha creído.

Si el primer título nos servía de introducción al universo creado por Sapkowski, este segundo sienta las seguras bases de la trama y supone su punto de partida.

Álvaro Parra López (1º Bach A) (2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario