miércoles, 21 de mayo de 2014

Rómulo y Remo



Cuando los troyanos recogieron el caballo y destruyeron la ciudad de Troya, un pequeño grupo sobrevivió. Entre ellos el rey de Troya, Eneas.
Entre los muchos de los viajes que hizo Eneas el que más destacó es cuando fue a la isla de la reina Dido. Ellos se enamoraron. Eneas tuvo un sueño, una visión: tenía que ir por el infierno para llegar a otra ciudad que más tarde sería Roma. Otro de los episodios es cuando le cuentan a Procas que uno de sus hijos había enfermado y no puede heredar el trono. Todos sus nietos murieron menos unos gemelos que aún no habían nacido, Rómulo y Remo. Cuando los guardias se enteran de que Procas espera que nazcan sus nietos, mandan matar a todos los niños recién nacidos. Cuando los encuentran les da pena matarlos y los dejan en el río.  Una loba los encuentra llorando y los amamanta. Más tarde los adopta una pareja de pescadores.
Años más tarde los dos gemelos son grandes cazadores, les tendieron una trampa y quedaron atrapados en una red.
Uno de los dos iba a ser rey, y deciden hacer una apuesta, ver quién veía más buitres. Remo vio 4 buitres y Rómulo vio 7 buitres, por lo que el rey fue Rómulo.

El libro me ha gustado, ya que cuenta un montón de historias. Además es muy entretenido.

Paula Cano Arnaldos (2º Bach) (2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario