sábado, 28 de diciembre de 2013

Origen



Little Cam es un complejo secreto, oculto desde hace años en lo más profundo de la selva amazónica. En él, una serie de científicos, que constituyen el equipo Inmortis, trabajan sin descanso en un proyecto único y vital que gira en torno a Pía, una joven de dieciséis años que vive aislada y desconoce por completo el mundo exterior, todo lo que no forme parte de Little Cam. Pero Pía es especial: es fruto de cinco generaciones de científicos, que como consecuencia de la flor elísea y un catalizador, desconocido aún para la joven, le han otorgado la inmortalidad.
Pía vive, al igual que su tutor, el tío Paolo, y el resto de científicos, obsesionada con la idea de descubrir cómo seguir creando más seres inmortales con los que poder crear una nueva raza en el mundo. Nada más le importa. Además, es sometida a continuos y duros exámenes con los que espera convertirse algún día en un miembro del equipo Inmortis y descubrir así el secreto mejor guardado de Little Cam: el catalizador que, combinado con la flor elísea, otorga la inmortalidad.
La llegada de un nuevo miembro al equipo de científicos, la tía Harriet, supone un despertar de la curiosidad de Pía sobre el mundo exterior, aquel universo desconocido completamente para la joven. El día de su decimoséptimo cumpleaños, Pía escapa por un agujero de la valla de Little Cam y se interna en la selva, donde conoce a Elio. Éste es un joven de la tribu de Ai´oa, un poco mayor que Pía, que enseña a la chica inmortal los misterios de la selva y  cómo es vivir libre y fuera de toda clase de experimentos y presiones, fuera de “la jaula”, como él la llama. Entre el muchacho y la joven se va creando cada vez un sentimiento más fuerte, y Pía se escapa a menudo, con la ayuda de la tía Harriet, para poder encontrarse con él en la selva.
Pero pronto las cosas se complican en Little Cam.
Por fin llega el momento que Pía había deseado desde que nació, aunque antes debe superar la última prueba. Esta última es la situación más difícil a la que Pía se había enfrentado nunca, e incluso piensa en renunciar, aunque las circunstancias de la vida hacen que siga adelante.
Pero desgraciadamente esto no es lo peor: el secreto mejor guardado de Little Cam resulta ser la historia de asesinatos, traiciones, muertes… sangre. Porque a veces es mejor no saber la verdad. Y todo ello por un fin: Pía, la inmortalidad.

Este libro me ha encantado. Desde el primer momento resulta fascinante para el lector. La historia de Pía y Eio demuestra cómo personas totalmente diferentes pueden llegar a entenderse y luchar por un fin común. Aunque lo mejor sin duda es el final. Te das cuenta de cómo son realmente los miembros de Little Cam y el oscuro secreto que guardan. Tu visión sobre cada personaje cambia completamente al final del libro, final que nunca esperarías.

Laura García Cobarro (1º Bach A)(2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario