domingo, 10 de noviembre de 2013

Jane Eyre



La novela Jane Eyre trata de una muchacha que se queda huérfana siendo muy pequeña y va a vivir con su tío, que no tarda en enfermar y morir. Jane sigue viviendo con la esposa de su tío, la señora Ree, que la trataba de una forma humillante y despreciable, peor que a las criadas. Jane, a la edad de diez años, fue metida por su tía en un internado de chicas pobres. Allí conoce a una buena chica llamada Elena Burns, a la que pierde debido a una enfermedad.
Jane se va de allí a la edad de dieciocho años para trabajar de institutriz para una familia rica. La alumna de Jane es Adele, hija del señor Rochester, a la que enseña dibujar, leer, escribir, matemáticas, etc. En Thornfield Hall, Jane se siente por primera vez feliz y tratada con respecto.
Después de unos meses conoce al señor Rochester y tanto ella como él se van enamorando lentamente uno del otro. Éste pide a Jane en matrimonio y ella acepta. Pero descubre que Rochester está casado y que su esposa, loca, sigue viva en una de las habitaciones de la casa.
Ésta, al ver lo ocurrido, hace las maletas y se va. Rochester quiere impedirlo pero no puede. Su esposa, al estar loca, prende fuego a Thornfield Hall. Ella (su esposa) muere y Rochester se queda ciego.
En todo ese tiempo Jane vive dando clases en una escuela humilde, donde es pagada muy mal, aunque finalmente recibe una herencia. Jane intenta superar el amor que siente por Rochester, pero no lo consigue y decide regresar.
Al regresar Jane encuentra a Rochester solo y ciego. Esta le dice que si quiere casarse con él (pues la esposa loca ha muerto) y así lo hacen.
Jane Eyre ha sido un libro magnífico, lleno de tristezas... aunque alegrías también. Te mantiene muy intrigado y no puedes parar de leer hasta que acabas el libro.

Es una novela romántica que te envuelve en una brisa de curiosidad.

Andrada Ioana Ursarescu (3º ESO A. 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario