jueves, 21 de marzo de 2013

El escritor asesino




Este maravilloso libro trata de un niño que se llama Joaquín, que tiene un padre escritor y una madre ama de casa. Cuando él tenía diez años sus padres se separaron amistosamente, porque la madre ya no aguantaba al padre. Era un escritor con mucha fama y todas las chicas y mujeres lo querían. Entre comillas, era un “don Juan”. Así que la madre no lo soportaba más y se divorció.
La madre le dijo a Joaquín si se quería ir a vivir con ella a Barcelona o prefería quedarse con su padre en Madrid. El chico eligió quedarse en la capital, no porque su padre fuera famoso, sino porque allí tenía a todos sus amigos.
Al divorciarse, el padre de Joaquín empezó a salir con mujeres y cada semana tenía una novia diferente. Las novelas que escribía trataban de asesinatos, noviazgos, conflictos amorosos, etc.
Pero un día salió con una chica llamada Ángeles de la Cierva. El padre de Joaquín se inspiró en su novia para escribir la novela La chica del amanecer y, para colmo, se puso él de protagonista. Lo que no se imaginaba era que esa novela lo iba a meter en la cárcel, ser acusado de un asesinato que no cometió, etc.
Mi opinión es que este libro es genial. No puedes parar de leerlo. Es de mucha intriga y la verdad es que a mí este tipo de libros me enamora. Ahora tengo un nuevo libro preferido y recomiendo que lo leáis. Creedme, que no os vais a arrepentir.

Andrada Ioana Ursarescu (2º ESO A. 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario