lunes, 25 de febrero de 2013

Klincus Corteza y la lágrima del dragón




La historia comienza en una fábrica en la que se encuentra un niño de 10 años, Klincus Corteza. Si tenía la oportunidad de escapar lo haría. A sus 6 años vivía en una pequeña aldea, Bubak, con sus padres; pero una noche de tormenta no aparecieron, pasaron los días y llamaron a su puerta unos hombres, le dieron por huérfano y lo llevaron a trabajar a la fábrica de sir Graylock durante cuatro años. Logró escapar de la fábrica gracias a un trineo casero que construyó durante su encerrona. En el bosque se dio cuenta de unas luces a lo lejos y pensó que serían los guardias por si le habían seguido, huyó cuanto pudo pero su trineo casero saltó por los aires junto con él. El cual, gracias a ese incidente conocería su nuevo hogar a partir de ahora, Frondosa. Allí se haría amigo de Yuki y Glyn y de Ryllo. Los ciudadanos de Frondosa medirían un palmo. La reina de Frondosa le da una oportunidad al chico, y Klincus decide ayudarles con su problema, la ciudad se iba a quedar a oscuras, porque se agotaría las lágrimas de dragón que tenían de reserva y tendrían que volver a utilizar el fuego para iluminarse y aquella idea no les gustaba porque podrían volver a quemar sus hogares.
Hay una leyenda de un dragón y una dragona, un día la dragona murió por un incidente y el dragón lloró lágrimas, un frondosiano descubrió que podría utilizar estas lágrimas para iluminar la ciudad y deshacerse por fin del fuego.
Klincus es inventor y gracias a su gran habilidad podrá ayudarlos pero no está seguro de si puede funcionar.
 La historia de cómo un niño no se resigna a aceptar ser utilizado a sus diez años y de cómo decide escapar. Toda esta historia transcurre en pleno invierno. La sorpresa de Klincus de descubrir cosas que ni él nunca se hubiera imaginado le iban a resultar agradables. Su duda es si podrá ayudar a estos frondosianos a conseguir las lágrimas de dragón que más desean.

Cristina López Laforet (2º Bach F. 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario