miércoles, 9 de enero de 2013

La vida imaginaria




La vida imaginaria cuenta la historia de Nata, una treintañera que acaba de romper con su novio a pesar de tener una vida idílica en la que lo único que les parecía imposible era dejar de quererse. Realmente para ella es imposible dejar de querer a Beto, pero él ha decidido terminar con la relación sin ningún motivo concreto. Su mundo se derrumba, la vida que imaginaba nunca más volvería a ser lo mismo. Encuentra el apoyo de sus amigas, su refugio es el trabajo e intenta ayudarse acudiendo a terapia para borrar todos los recuerdos que tenían juntos. Llega un punto en el que Nata se aísla, esperando la llamada de Beto que les haga volver y que convierta su odisea en tan solo un mal recuerdo; esa esperada llamada llega 5 meses más tarde y Beto confiesa su motivo, algo que hace que Nata pierda la poca fuerza e ilusión que le quedaba. En definitiva, es la búsqueda de la calma después de la tormenta a través de un pequeño rayo de sol que hace mantener la esperanza de que vendrán tiempos mejores. En todo ese trasiego Nata conoce a Mauro, que dará un giro de 180º a su vida y la ayudará a conocerse a sí misma.
Mara Torres utiliza un lenguaje sencillo y coloquial que hace más rápida y amena la lectura. El argumento es típico, aun así no se centra solamente en el amor, también trata temas actuales  culturales, sociales y de valores personales de forma clara y concisa. Es el libro que te llevarías a la playa para pasar la mañana.

Rosana Esquinas López (2º Bach C. 2013)

1 comentario:

  1. Me ha llamado la atención el libro tras tu reseña. Me ha dado la impresión de que es el tipo de libro que necesito leer en esta época jeje Besos

    ResponderEliminar