martes, 29 de enero de 2013

Divergente




La historia se desarrolla en un Chicago futurista, donde la población se divide en cinco facciones: Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Verdad (los sinceros), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). A los 16 años se decide a qué facción quieres pertenecer.
Beatrice Prior, una chica de 16 años nacida en Abnegación, tiene que decidir a qué facción quiere pertenecer. Antes de elegir dónde pasará el resto de su vida, tiene que pasar por la prueba donde le dicen para qué facción tiene más aptitud. Sin embargo, Beatrice no tiene aptitud para una sola facción, sino para tres. A las personas como ella se les llama Divergentes. Pero serlo tiene que ser un secreto, o pondrá en peligro su vida. Beatrice decide elegir Osadía, donde pasa a llamarse Tris. Pero para ser una verdadera osada tiene que pasar la iniciación, donde tiene que pelear contra otros iniciados. Tris descubre quiénes son sus verdaderos amigos y quiénes no lo son. Pero no todo va bien... Jeanine, la presidenta de Erudición, quiere hacerse con el poder y controlar a los Osados. Pero Tris es divergente, y los divergentes no pueden ser controlados. Tris tendrá que arriesgar su vida para salvar a las personas que ama.
Divergente me parece un libro genial, cuando empiezas a leerlo ya no puedes parar. Me ha gustado tanto como la trilogía de Los Juegos del Hambre.

María José Bernal Lorca (1º ESO A. 2013)

3 comentarios:

  1. Abnegación, un mal sitio para vivir. O tal vez no. Demasiado viento en Chicago

    ResponderEliminar
  2. Yo lo estoy leyendo y te engancha, la historia es genial :)

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo estoy leyendo y la verdad es que engancha.. La historia es más que genial :)

    ResponderEliminar