domingo, 12 de agosto de 2012

Para Ana (de tu muerto)




Ana es una mujer que roza los cincuenta y trabaja en una editorial de libros en la que las cosas no van muy bien. Toda su vida la ha compartido con Carlos, un exitoso escritor del que se separó hace unos años; y fruto de esa relación tuvieron un hijo de nombre Carlos también, que con 24 años aspira a seguir la estela de su padre.
Carlos padre, como lo llama ella, siempre ha sido un hombre fuera de lo convencional, era apasionado y vivía la vida al limite… y así era su relación, hasta que Ana lo dejó alegando que quería ser normal. Carlos muere y deja una novela inacabada, que cuenta la historia de Fernando y Elena, a los que Ana conoce muy bien, ya que la relación que tenían Carlos y ella está plasmada en esos dos personajes. Ana recibe un sobre tras la muerte de Carlos en el que se encuentra la novela inacabada y su último deseo: que la novela sea terminada. Y  quién mejor para eso que su hijo Carlos, que de esta manera se lanzará al estrellato.
He podido comprobar tras leer Los caracoles no saben que son caracoles, que Nuria Roca se ha encasillado un poco en este tipo de libros, ya que me han parecido muy similares porque ambos alternan sexo, humor y relaciones laborales; aun así, es un libro con el que pasas un buen rato y he de decir que tiene un final sorprendente.

Rosana Esquinas López (1º Bach F. 2012) 

1 comentario:

  1. Hola,
    Os dejo el enlace de mi blog, donde podréis disfrutar de reseñas, relatos y mucho más!
    Un saludo
    http://librosparalahoradelte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar