miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sin noticias de Gurb


Nuestra historia comienza con el sorprendente viaje de dos extraterrestres llegados a la Tierra. Uno de ellos se llama Gurb y el otro es su superior, que es el que nos narra la historia.

Gurb toma la apariencia de Marta Sánchez y desaparece.

Mientras tanto, su jefe comienza una búsqueda llena de anécdotas por la ciudad de Barcelona. Para ello toma la apariencia de muchos personajes famosos como por ejemplo Ortega y Gasset, Paquirrín o el conde duque de Olivares, entre otros.

Nuestro protagonista conoce a Joaquín y Mercedes, que son los dueños de un bar al que acude todos los días.

Mientras espera el regreso de Gurb, el alienígena intenta imitar la forma de vida de los humanos, ocurriéndole delirantes aventuras como numerosos atropellos, múltiples caídas, reiterados robos, etc... Al intentar comprender el modo de vida de los humanos juega a la lotería, se convierte en un alcohólico y llega a tener problemas con la justicia.

Además de ser una novela cómica, es una crítica a la sociedad, pues desde la divertida y exagerada visión del extraterrestre, se critica la política y la forma de vida de Barcelona.

Recomiendo este libro porque es muy divertido. Como lector, me ha hecho reír, y, además, me han sorprendido los disparates que es capaz de hacer el protagonista.


María del Mar Aguilar (1º Bach A. 2011)

1 comentario:

  1. Eduardo Mendoza es francamente bueno. Si te ha gustado éste, te recomiendo la trilogía "El misterio de la cripta embrujada", "El laberinto de las aceitunas" y "La aventura del tocador de señoras". Sin embargo, creo que "La verdad sobre el caso Savolta" y "La ciudad de los prodigios" son sus dos mejores novelas, con diferencia

    ResponderEliminar