sábado, 5 de noviembre de 2011

Los cuentos de Beedle el Bardo



Son cuentos del mundo de la magia, relacionados con la serie del mago más famoso de todos, Harry Potter. Los relatos son:


La fuente de la justa fortuna: Existía un jardín que daba paso a una fuente que curaba los males. Una vez al año se abría el camino para los infortunados. Viajaba mucha gente de muchos lugares diferentes. Tres brujas se conocen: son Asha (que tenía una dolencia que nadie podía curar), Athelda (quien es muy pobre) y Amata (quien busca que le curen las heridas del corazón). La fuente elige a Athelda pero ésta se agarra a las dos y a un caballero. Todos ellos pasan unas pruebas y al final descubren cómo curar sus penas. Y Amata se casa con el caballero.

El mago y el caldero: Había una vez un mago que curaba los males de los demás con pócimas en su "caldero de la suerte". Al morir le deja el caldero al hijo con una zapatilla que lleva una nota en la que le dice que ojalá nunca la use. Pero el hijo no es como el padre...

La fábula de los tres hermanos: Tres hermanos iban a caerse a un río pero hicieron aparecer un puente para así no matarse. A los tres hermanos los felicitan y les dan a cada uno un regalo: al mayor, una varita para poder vencer a todos; al mediano, una piedra para resucitar a los muertos, porque su esposa había muerto. Al hermano mayor le quitan la varita y el mediano se suicida porque su esposa no es feliz con los vivos. Así fue como la muerte se llevó a los dos hermanos. Al pequeño lo buscó, pero no lo encontró. Cuando pasaron los años, el pequeño, que ya era bastante viejo, se quitó la capa, se la dio a su hijo y recibió a la muerte como a una vieja amiga.


Cristina Molina Ruiz (3º ESO B. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario