lunes, 28 de noviembre de 2011

Las alas de Leonardo


Haritz, un chico donostiarra de quince años viaja hasta Florencia para pasar unos días con su tío y olvidar los problemas que hay en casa, causados por las continuas peleas entre sus padres. Pero, sin quererlo, se encuentra en medio de una apasionante aventura: el secuestro de su tío, el hallazgo de lo que parecen ser las instrucciones para la búsqueda de un tesoro oculto en su día por el mismísimo Leonardo da Vinci, y el reencuentro con un amor de la infancia, Amalur.

Desde Donostia, su amigo Oier, que padece una grave enfermedad, le sirve de compañero y apoyo en la búsqueda del tesoro e incluso en su relación con Amalur.

Es una historia que te engancha desde el minuto uno, inquietante, irresistible e interesante, llena de referencias a grandes genios, artistas e inventores de la humanidad. Transcurre en las calles de una ciudad maravillosa y creo que la esencia de este libro es que nos ayuda a aprender a confiar en nosotros mismos y a darnos cuenta de que no hay nada que esté fuera de nuestras posibilidades. Tiene un final inesperado y conmovedor, por lo que lo recomiendo a todo el mundo, ya que es un libro que merece la pena leer.

Andrea Férez Contreras (1º Bach B. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario