lunes, 29 de agosto de 2011

Nacida víctima




Se narra en este libro por qué Vanessa Curtis decidió suicidarse con tan solo 15 años de edad desde un acantilado con un Volkswagen blanco.
Vanessa era la hija de un aclamado político y su suicidio desenvuelve una gran marea de medios de comunicación que intentan hacerse con todos los detalles de lo sucedido. Enseguida los contactos de Gerard Curtis (padre de Vanessa) cubrieron el hecho con sobornos para que no tuviera eco y no afectara a la campaña electoral del político. Así, el director de la policía con ayuda del mecánico y más personas consiguen falsificar el informe y el interés de los medios de comunicación se disuelve. Aun después de esto, un periodista quiere más, y jugándose su empleo se lanza a resolver el caso del suicidio de Vanessa guiándose por testimonios del entorno de la joven y de gente del pueblo. Poco a poco el puzzle se va uniendo y entran más personajes clave como son la madre de Vanessa, Martha, quien tiene índices de inestabilidad psicológica debido a un trauma y le hace la vida imposible hasta llegar al punto de conquistar a su novio e idear un plan para que Vanessa los sorprendiera juntos. Bernard por su parte está enamorado de Vanessa que a pesar de descubrir el mal ambiente y todas las imperfecciones de la familia Curtis se mantiene a su lado aunque sufren muchas crisis de pareja, y una de ellas es aprovechada por Martha, quien engañándole consigue llevarlo a la cama. Por otra parte Peter Curtis, el hermano de Vanessa, también tiene un papel importante ya que gracias a él Vanessa cambia de actitud y se enfrenta a su madre.
La trama se narra desde el presente del periodista, y desde el pasado explicando también los hechos que sucedieron con todo detalle en la vida de Vanessa para que el lector vaya relacionando los dos tiempos y así ver cómo se conectan los detalles de cada parte.


Isabel Clemente Díaz (1º Bach F. 2011)

4 comentarios:

  1. Buenas tardes,no he podido evitar entrar en este blog mientras buscaba dónde conseguir este libro.
    Me preguntaba si sabrías dónde puedo encontrar este libro.
    Ya lo he leído pero no tengo manera de volver a conseguirlo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. plisss si sabés donde poder descargar el libro.. me interesa muchiisimo..
    pero hasta ahora no puedo encontrarlo por niguna de las bookstore .. pliss ayudáme

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes
    Me parecio un libro bastante interesante, pero lo eh buscado en pdf y no lo encuentro. ¿podria dejarme un link si es que sabe de alguna pag?

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Alguien me podría dejar un link de este libro por favor!!! Hace mucho que quiero leerlo y en librerías tampoco lo encuentro.

    ResponderEliminar