domingo, 5 de junio de 2011

La lluvia de París



Laura, Silvia e Irene son tres chicas de 16 años que viven en Getafe. Silvia es actriz y ese verano se encontró a un joven director llamado André que la quería a ella como protagonista de su película, e iría a vivir a París. Antes de partir hacia Francia, las tres amigas se reunieron por última vez en el parque para despedirse. Al día siguiente Silvia se fue a París y comenzaron las cartas donde explicaba lo maravillosa y bonita que era la ciudad, lo bien que la trataban en el rodaje. También explicaba cómo era el piso tan acogedor donde vivía con una actriz llamada Ariane, un poco rara, pero muy simpática y agradable. En la última carta explicaba la escena en la que se convirtió en la protagonista de la película. En los Campos Elíseos, por donde ella caminaba calle abajo, se encuentra con Michael. Ella le decía unas palabras que brotaban solas. Un día, cuando salía de su casa, se cruzó con Roberto, el pretendiente al que siempre rechazaba; pero esa vez, al saludarlo, notó algo distinto.

Durante un tiempo dejaron de recibir cartas de Silvia y eso les preocupaba, así que fueron a visitar a los padres de Silvia para ver cómo se encontraba. Ellos les dijeron que se encontraba bien y que para Navidades vendría a Getafe. Ese día, el hermano de Laura dijo que había recibido una carta de Silvia; y sin poder evitarlo entró en la habitación de su hermano, para leer la carta y descubrir por qué a ellas no les escribía. Pero no obtuvo respuesta.

Al día siguiente sonó el teléfono en casa de Irene. Minutos después, Laura, Silvia e Irene estaban juntas de nuevo. Al momento, Silvia comenzó a explicar el porqué de su silencio y su repentina vuelta a Getafe. Un día en el que Ariane y Silvia se encontraban en casa llegó Eric, el hermano de Ariane, y gracias a Silvia se pudo alojar un tiempo con ellas, mientras hacía un trabajo en la universidad. Los días transcurrían y el rodaje empeoraba. Chantal, una de las actrices más prometedoras, se aprovechó del momento y consiguió más guión en la película. Silvia cada vez estaba peor. Y más cuando tuvo que besar a Michael en una escena y éste le gritó y la ridiculizó delante de todos.

Al día siguiente, para disculparse, André le regaló un ramo de flores y luego la invitó a cenar. Llegó la noche y, al volver de la cena, André quiso abusar de Silvia, pero en ese momento apareció Eric y, mientras él amenazaba a André, Silvia escapó y se fue hacia el piso donde unos minutos después apareció Eric.

El lunes, Ariane y Silvia fueron al rodaje a grabar la última escena. Según ella había quedado bien a la primera, pero André le pidió que se dejara caer el tirante del camisón, orden que Silvia se negó a cumplir. Después de varios gritos de André, se giró y se fue de aquel lugar. Al día siguiente se dio cuenta de que no tenía nada que hacer ya en París. Cogió sus maletas y, dejando una nota a Ariane y otra a Eric con su número de teléfono, se marchó.

Después de preguntarle algunos detalles más, se marcharon alegres hacia su casa. Laura se encontró con Roberto en el portal y sin dejar tiempo a nada le dijo que aceptaba su invitación para ir al cine y luego tomar algo.

Me ha gustado mucho este libro, aunque al principio es muy lento. Me esperaba algo más del final, porque te deja con la intriga.


María Rojas Moya (2º ESO A. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario