miércoles, 8 de junio de 2011

Fairy Oak 3 (El poder de la luz)



En el valle de Verdellano la guerra continúa. En la batalla anterior, justo antes de que se retirara el ejército del enemigo, Vi había desaparecido; y al ser bruja de la oscuridad todos sospechaban que se había aliado con el enemigo, que desea separarla de su hermana gemela (que tiene el poder opuesto) y así desequilibrar la balanza de la luz y la oscuridad.

Así que unos días antes de que empezara la última batalla, Vi se escapa y se confirman todas las sospechas. EL mismo día llegó un chico de 16 años que todo el mundo considera un espía del enemigo, pero que al final resulta ser un inventor que viene de detrás de las montañas y que es quien salva al pueblo en la última batalla, ya que diseña y construye las defensas del pueblo.

El día de la última batalla, cuando empieza la lucha, todos estaban preparados y animados para el combate, hasta que llega el ejército enemigo, compuesto por antiguas gentes del pueblo, antes encapuchados y que ahora muestran sus rostros. La gente al verlos se desanima, porque no están dispuestos a luchar con los que antes habían sido sus amigos y familiares.

Cuando todo está perdido, Vi aparece en medio de la lucha liderando a otro batallón enemigo, a los que traiciona volviendo con su hermana y estableciendo la alianza entre la luz y la oscuridad (sus respectivos poderes).

La guerra ha terminado, pero mucha gente ha muerto. El valle Verdellano, aun con eso, vuelve a ser el que era.


Este libro me ha gustado, porque te metes muy rápido en la historia y te identificas fácilmente con los personajes. Además, la historia es muy original. Algunas partes son tristes, pero con otras te lo pasas muy bien. Yo creo que es un buen libro para leerse cuando quieras algo nuevo.


Sarah Massou Vicente (2º ESO A. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario