viernes, 3 de junio de 2011

Fairy Oak 1 (El secreto de las gemelas)



En el valle Verdellano, en la ciudad de Fairy Oak, nacen las gemelas Pervinca y Vainilla, sobrinas de la famosa bruja Lila de los Senderos, que contrata a una niñera, que es la narradora de esta historia.

Los poderes de bruja se heredaban de tíos a sobrinos. Por eso a ellas les correspondía el poder de la luz.

Años después descubrieron el poder de Babu (que así llamaban a Vainilla) y temieron que Vi (así llamaban a Pervinca) no tuviera poderes. La noche del solsticio de verano se desató una extraña tormenta. Todos los ciudadanos estaban aterrados porque creían que era el antiguo enemigo del pueblo, "El terrible 21", que atacaba siempre el 21 de junio. La tormenta arrastró a Vi por los aires. Por el pánico, Vi se transformó en una avispa, lo que confirmaba que era una bruja de la oscuridad. Vi y Babu estaban destinadas a ser brujas de la luz, pero al ser Vi de la oscuridad quedaba confirmada la alianza entre la luz y la oscuridad. Según su tía eran "las dos caras de una misma moneda", y eso explicaba por qué el enemigo las había atacado: quería desequilibrar la balanza entre la luz y la oscuridad.

Unos días después, Vi y Babu tuvieron una pelea. Babu, muy triste, se escapó; y Vi, sintiéndose culpable de la fuga, fue a buscarla. Mientras tanto, Babu era atacada por el enemigo. La tía, su dragón y algunas personas del pueblo fueron a rescatarla; y se desató una batalla entre el enemigo y los ciudadanos. Después de mucho esfuerzo pudieron vencer al enemigo. Las gemelas estaban a salvo y la gente en sus casas. Había muchos daños materiales pero nadie había resultado herido.

Esa noche las niñas habían dormido juntas, y Feli había aprovechado para hablar con la tía, que le había dicho que no habían luchado contra el terrible 21 sino contra otro enemigo. Feli no lo comprendió y la tía le dijo que el terrible 21 quería destruir el pueblo, arrasaba los campos, rompía casas y sólo secuestraba a brujos de la oscuridad para que se unieran a ellos. Pero con este enemigo los destrozos habían sido insignificantes (algunas ramas rotas, árboles tirados). La tía dijo que este enemigo no quería destruirlos, sino que quería el valle para él. Por eso había pocos destrozos... y también secuestraba a brujos de la luz. Feli le dijo que entonces con quién estaban luchando. Y ella le contestó que con ZAFIO. Feli, un poco confusa, se subió a su habitación y empezó a escribir un diario de sus días en Fairy Oak.

Este libro me ha gustado mucho, porque me parece que el lugar donde ocurre la historia es muy extraño. Además, los personajes al tener personalidades muy diferentes siempre se encuentra alguno que encaja con uno mismo y podemos identificarnos con él. La historia es original, y aunque a simple vista el libro parezca infantil, al leerlo te introduces rápidamente en la historia y se disfruta leyéndolo.


Sarah Massou Vicente (2º ESO A. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario