sábado, 25 de junio de 2011

El caníbal



Esta novela nos presenta los diálogos que se plantean los dos protagonistas, ambos escritores: Villegas y Gutiérrez. Villegas es un periodista y escritor, mayor que Gutiérrez, que tiene algunos libros ya en el mercado. Y Gutiérrez es un escritor novel, que está intentando escribir su primera novela.
Entre ambos se van desarrollando en la novela una seria de conversaciones sobre qué es y qué debe ser la literatura, a través de los libros que se escriben. Eso les lleva a establecer largos diálogos y discusiones sobre si la literatura debe ser todo ficción o, por el contrario, los escritores deben inspirarse en la realidad cotidiana.

Por tanto, la novela que está intentando escribir Gutiérrez la va configurando con recortes de la prensa diaria que se publica en Buenos Aires, basada sobre todo en noticias impactantes sobre muertes, asesinatos, violaciones y otros fenómenos extraños.
Para mí, este libro ha sido bastante difícil de entender, ya que la tesis que sostiene el autor es muy compleja. Lo que me ha impactado del libro han sido las noticias que salen en la novela. En general, el libro no me ha gustado del todo, porque me ha costado entender el contenido.


Darío Martínez Hernández (2º ESO A. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario