domingo, 12 de junio de 2011

1969



La novela de 1969, ambientada en la Murcia de ese año, narra la historia de un policía cuya vida cambia de la noche a la mañana tras el suicidio de una mujer en la torre del campanario de la catedral.
Julio Alsina, el policía, es el encargado de resolver el caso. Conforme avanza la investigación van apareciendo nuevos enigmas que complicarán y pondrán más tensa la situación.
Al menos cuenta con la ayuda de amigos y vecinos como Joaquín Ruiz Funes y Rosa Gil que lo acompañarán en su misión por desvelar la verdad.
Además, el autor nos cuenta cómo transcurría la vida durante aquella época bajo el régimen franquista y todas las limitaciones que había en la prensa, los medios de comunicación, en la libertad de los ciudadanos…etc.


Mª Huertas González (3º ESO A. 2011)

2 comentarios:

  1. No he leído este libro pero parece interesante. La reseña podría haber sido un poco más extensa pero en general está bien e incita a leerlo. Probablemente yo lo haga porque he leído otros libros de este escritor, ambos son novelas policíacas y de misterio, y me han gustado bastante.

    ResponderEliminar
  2. Este verano he leído varios libros de Jerónimo Tristante, entre ellos este, me pareció uno de los mejores. Pues a pesar de no ser mucho de mi estilo, fue un libro muy entretenido y fácil de leer, muy ameno.

    ResponderEliminar