viernes, 22 de abril de 2011

Los Grerk



Una niña llamada Nelly quería ser niñera de mostruos. Ella se llevaba mal con su hermana Astilbe, se insultaban mutuamente, pero Asti era menos rápida de mente que Nelly, así que necesitaba su tiempo pero cuando dio con el insulto, Nelly se había ido. Nelly bajó a la cocina pero sólo encontró un bote de tomate.
La familia de Nelly tenía una mascota, un conejo llamado Bola de Nieve, que mordía a todos menos a Nelly. Nelly se fue a casa de los Grerk, esperó trece segundos y llamó al timbre, la recibieron la familia completa: Scroot el marido, Pummice la mujer y Glug el bebé. Después de hablar se dio cuenta de que Glug no era el hijo sino el "querro" (perro). Al día siguiente tenían una competición, por eso le dejaron a cargo del monstruito. Ella fue al cobertizo para coger un "palito". Cuando entró vio que era el tronco de un árbol . Se lo lanzó como pudo y se acordó de que era un perro de competición, pero aunque decía que se sentara el perro no lo hacía, pensó y dijo << peonza>> y el querro de inmediato empezó a girar. Después le dio la lata de comida que le habían dicho que le tenía que dar a la hora justa. Cuando Glug terminó se fue al patio y llamaron a la puerta, era una anciana que buscaba un sobre amarillo y negro, Nelly fue a por el sobre pero ... Glug se había escapado, llamó a dos amigos que le ayudaron, pasó un rato y Glug volvió deprisa y asustado.
Pasó un rato y Nelly vio que tenía un montón de pulgas. Después de ideas sin éxito, lo llevaron al salón; en paredes y techo pusieron pegamostrumento de secado rápido, faltaba 6 minutos y Nelly echó jabón al cuerpo del querro y las pulgas se quedaron pegadas en paredes y techo, luego lo pintaron mientras Nelly secaba al querro, se acordó del rasguño, lo pintó y sus amigos se fueron. Cuando Nelly volvió a casa era un caos, después de cenar fue a tirar la basura y habló con su conejo y le agradeció porque fue él quien hizo que el querro volviera.
Este libro me ha gustado porque tiene momentos de risa, asombro y sorpresa.
La parte que me ha gustado es cuando meten al querro en la bañera con agua y jabón y las pulgas salen disparadas; luego saca al querro y vuelven las pulgas y Nelly dice mételo otra vez, sácalo y me pongo a pensar cómo saltan las pulgas y si lo va haciendo rápidamente.


Lidia Romero Alcolea (1º ESO B. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario