jueves, 14 de abril de 2011

La noche


Élietzer es un joven judío que cuenta por todo lo que ha tenido que pasar cuando los nazis invaden Polonia.

Un día normal llega a los oídos del pueblo que a todos los judíos les serán cerrados negocios y casas: tendrán que ir a vivir al ghetto. Al poco tiempo hacen una selección y separan a hombres y mujeres. “Van a trabajar”... y los hombres y mujeres tienen fuerzas desiguales.

pasar por la selección, será la última vez que vea a su madre y a dos de sus tres hermanas... Ahora han llegado al lugar de trabajo, él y su padre, pero, más bien, eso parece un campo de concentración. Todo el mundo delgado. Rapado. En pijama. La comida empieza a escasear. Hace un tiempo que no ve a su padre, ¿habrá muerto?

Por fin consigue verlo. “Está muy delgado, le daré mi trozo de pan”, piensa Ellie. Continuamente hay selecciones; ahora otra. Es necesario que él y su padre corran con todas sus fuerzas para salvarse. Quien caiga, muere. Ahora es un campo de exterminio.

Consiguen salir intactos de allí... Pero la verdadera y dura historia continúa, ¿lo conseguirán?


Es un libro verdaderamente digno de leer, ya que está basado en hechos reales, lo que te hace ver verdaderamente el monstruo en que puede llegar a convertir una persona.


Gloria Vicente Rodríguez (1º Bach C. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario