lunes, 4 de abril de 2011

El susurro de las sombras


Paul vive en un isla cercana a Hong Kong, solo y aislado, lejos de la civilización, para encontrar la paz después de la muerte de su hijo, Justin, que fallece de leucemia con ocho años. Después de esta tragedia y su fracasado matrimonio, Paul cae en un estado depresivo y no deja a nadie entrar en su vida, excepto a su mejor amigo David Zhang, un policía chino que intenta ayudar a Paul como puede. Y con Christine, una mujer a la que conoció por casualidad y por la que siente atracción, pero no lo muestra y pone distancia entre ellos porque piensa que, en caso contrario, estaría traicionando a su hijo Justin.

Un día, conoce a Elizabeth, una mujer estadounidense desesperada por encontrar a su hijo Michael, un nuevo y adinerado empresario que abre una serie de fábricas en china por la mano de obra barata. Apenado por su compatriota, Paul decide ayudarla. Llamando a su viejo amigo David, comienzan una investigación, desencadenando una serie de historias paralelas:

El socio de Michael, Víctor Fang, es un hombre de mucha influencia en China. Cree estar por encima de la ley, y hace todo lo que quiere, pareciendo así invencible. David y Víctor se conocen y esta investigación hace que se reencuentren y revivan sus pesadillas durante la Revolución China, aunque David teme que, por sus secretos, su amistad con Paul se acabe por lo que hizo en su juventud. Elizabeth y su marido descubren lo que le pasó a su hijo y vuelven desolados a su país y, con la conciencia tranquila, cierran esta historia con secretos sin desvelar.Christine, cansada de ser paciente, se declara a Paul, y a este, aunque sus recuerdos sobre Justin aún lo atormentan, decide pasar página y continuar su vida acompañado de la bella Christine.


Karima Kaf (2º Bach D. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario