viernes, 29 de abril de 2011

El sueño de Tántalo



Este libro está compuesto por cuatro relatos: Tras las cortinas, Ícaro, Delicatessen y El sueño de Tántalo, que da nombre a la obra.

El primero de ellos (Tras las cortinas) es una carta. El argumento es bueno, pero la forma de describir los sentimientos es increíble, preciosa. La forma de describir cómo a una persona le puede entusiasmar la música está descrita a la perfección; tanto que me ha enganchado a este relato.

El segundo (Ícaro) relata la historia de un crimen un tanto extraño, contado desde el modo en el que el policía interroga a la gente implicada.

El tercero, y para mí el mejor de todo el libro, es Delicatessen, un crimen contado de la manera más intrigante posible, porque yo al leerlo jamás me hubiera imaginado la atrocidad que contiene al final. Y desde luego cabe resaltar la forma en la que el escritor describe cómo se desarrollan los hechos, con una normalidad y una tranquilidad increíbles. El final es muy sorprendente. Este relato es estupendo.

Y el último de todos es El sueño de Tántalo, que es bueno y me ha gustado, pero en mi opinión los otros son mucho mejores.

El libro es muy bueno: me ha gustado mucho.


Cristina Molina Ruiz (2º ESO B. 2011)

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Cristina, por haberte acercado a mis cuentos, me alegra que te hayan gustado, sobre todo ese entusiasmo por la música, porque a la hora de escribirlo, me supuso un reto transformar ese entusiasmo en palabras. Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.