miércoles, 27 de octubre de 2010

Oliver Twist


Es la historia de un niño que se queda huérfano (su madre muere después del nacimiento del pequeño Oliver). Creció en un orfelinato donde trataban muy mal a los niños y les daban trabajo.

Pero un día el señor Bumble, el vigilante de los niños, negoció con una mujer y Oliver quedó en sus manos. Ella se portaba mal con Oliver, así que el chico decidió fugarse y se desplazó hasta Londres, donde fue acogido por una banda de ladrones que robaban pañuelos y otros objetos, como joyas, dinero... Fagin era el jefe de aquella banda, donde incluso había dos chicas.

Fagin, junto a otro hombre muy peligroso que tiene un perro blanco muy malo, deciden llevarse a Oliver y robar en una casa. Por accidente, le disparan a Oliver; y se queda en aquella casa, donde lo cuidan, descubriendo que pertenece en realidad a la familia.

Este libro me ha gustado mucho. Se convirtió en uno de mis libros preferidos. La historia es triste, pero tiene un final que creo que os gustará. En el pequeño resumen que he hecho no os he dicho nada sobre una cosa bastante importante... así que os dejo que la descubráis vosotros.


Marc Larisa (2º ESO B. 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario