miércoles, 27 de octubre de 2010

Los Cinco en las Rocas del Diablo


Este libro va sobre todo de aventura y misterio, igual que los otros de los Cinco.

Aquí va un pequeño resumen: Dick, Julian y Ana se van a ir a casa de Jorgina (para ellos Jorge, porque no quiere ser una chica). Cuando Jorge vino a su casa traía un perro, Tim. Mientras, venían a casa de Jorge otros invitados, como el profesor Haylin junto con su hijo y su mascota, que era un mono.
Cuando llegaron los Cinco conocieron a Manitas, que era el hijo del profesor. Los padres de Manitas y el de Jorge eran científicos y los niños hacían mucho ruido: tuvieron que irse a otro sitio. Entonces a Manitas se le ocurrió la idea de irse al faro. La idea fue aprobada y los niños, sin olvidar a las mascotas, se fueron hacia el faro, que se encontraba en las Rocas del Diablo.
El taxista que les llevó allí tenía un abuelo que contaba unas historias fascinantes.
Hasta el faro se podía ir caminando (si la marea estaba baja) o en bote (si subía).
Después de instalarse allí, fueron a ver si encontraban al abuelo del taxista. Y lo encontraron. Él les contó la historia de un pirata que había guardado su tesoro en una cueva, y que sus descendientes seguían buscando ese tesoro.
Los Cinco comienzan a investigar la cueva de los piratas; y con mucho más interés desde que el mono Travieso apareció con una moneda de oro, que no sabían dónde la había encontrado. La astucia y la valentía de los Cinco les permite finalmente descubrir el tesoro, después de sufrir un encierro.

¿Os ha gustado este argumento?

Pues leed el libro y toda la serie de libros de los Cinco.


Jesús Garres Molina (1º ESO B. 2010)

2 comentarios: