jueves, 21 de octubre de 2010

El Valle de los Lobos


Dana vive con sus hermanas y tiene un amigo que se llama Kai, pero es especial. Hasta que un día un anciano de pelo gris va a su casa a decirle a sus padres que su hija es una maga. Allí la llevan a la torre de hechicería que está situada en el valle de los lobos. La torre solo tiene 2 alumnos: Dana y un elfo mágico, Fenris.
Cuando Dana empieza a estudiar descubre que hay una maldición en la torre, relacionada con algo que sucedió anteriormente allí. Y en la torre todos tienen mucho que ocultar: Fenris protege la torre de los lobos salvajes; Maritta es más de lo que aparenta; y el Maestro es el malo de la historia. Dana ve a un unicornio y decide ir a buscarlo. Por desgracia le pierde el rastro, pero los lobos la atacan y Fenris arriesga su vida para salvarla.
Un año después decide ir a buscar a Fenris para, con su ayuda, salir de noche a buscarlo. Él decide acompañarla y casi le desvela el secreto de Kai, que es un fantasma (ella ya lo sabía). Pero aquella noche era plenilunio y Fenris se transformaba en lobo. Entonces Dana se esconde en una cabaña junto con Kai. En la cabaña había una trampilla y allí hallaron al unicornio, que sólo se dejaba ver ante quien quería. El maestro encerró a Dana y a Fenris en una celda de la cual no podían salir, y Dana comprendió que la usó para conseguir el tesoro del unicornio. Dana se pone en contacto con Aonia, la mujer de sus sueños. Ésta consigue meterse en el cuerpo de Maritta. Dana, Fenris y Aonia (metida en el cuerpo de Maritta) luchan contra el maestro y consiguen romper la maldición que había en el valle de los lobos.
Este libro me parece perfecto. Un libro que contiene de todo, aventuras, magia, amistad intriga… Sobre los personajes diré que quien haya leído Memorias de Idhún (otro libro maravilloso de Laura Gallego) se habrá percatado de que los personajes de Dana y Kai están inspirados en Victoria y Jack. De todos modos, al principio del libro pone : “ Para Jack, el auténtico Kai”.
Mi opinión sobre la escritora y sus libros es que tiene un don para escribir: todos y cada uno de sus libros son perfectos. Contienen todo lo necesario para obtener un buen libro.

Cristina Molina Ruiz (2º ESO B. 2010)

2 comentarios:

  1. Este libro es muy bueno, a mi me encanto, pero el que mas interesante me parecio fue el de la llamada de los muertos, la 3ª parte de la saga.

    ResponderEliminar
  2. Lucía García Fernández20 de noviembre de 2010, 8:31

    Genial (:

    ResponderEliminar